BYREDO

moderno, único y lógico

Ben Gorham se graduó de la Stockholm Art School con especialidad en Bellas Artes pero antes se dedicaba profesionalmente al basquetbol. Dentro de estos opuestos él ha encontrado una manera muy peculiar al momento de crear aromas que definen fielmente la personalidad sobre el sentido del olfato. Su encuentro con el famosísimo Pierre Wulff fue la manzana de la discordia entre pintar e iniciar BYREDO (2006), la casa más contemporánea de los aromas.

Bajo los conceptos memoria e impresión la marca junto con su fundador justifican cada buqué con experiencias personales formulando una costumbre colectiva llevando al que lo porta por un mapa mental de cada persona que huele; nos atrevemos a definir esto como la psicología del olor.

Las influencias provienen de su descendencia hindú donde el aire posee una característica perfumada por la gran variedad de yerbas de olor y especias, así ha desarrollado un estilo de perfumería de simples composiciones y en altos grados de calidad. Perfumes unisex, fragancias para el hogar y productos para el cuidado del cuerpo en bases de zanahoria, flor de vainilla tahitiana, bergamota, anís estrella, lavanda, incienso, cardamomo, hojas de tabaco, patchouli, maderas blancas, violeta, jazmín, uva, pimienta negra, ajonjolí, jengibre, durazno, cuero y otros tantos aromas que en su combinación resultan en un verdadero manjar para el olfato.

Estos productos aun no han tocado México, pero viendo cómo ha crecido la marca a nivel mundial creemos que no tardan mucho en comercializarlo aquí, por ahora solo los puedes comprar en COLETTE, Barney's de NY y de Beverly Hills, Liberty, 10 Corso Como y, claro, en la tienda física de BYREDO STORE de Estocolmo o vía online. Precios que van desde US$50 a US$220.


»«  

RELACIONADOS

ERASE UNA VEZ

OPEN WATER