COMPACTA Y AERODINAMICA

lunartic cycle

Diseñar una bicicleta probablemente no tenga nada de novedoso, pero el concepto cambia cuando sus partes sobrantes se eliminan para dar lugar a un vehículo más compacto, físicamente llamativo y más adaptable a la actualidad.

Luke Douglas tiene 22 años y vive en Lake District, Inglaterra, aunque pronto empezará a trabajar en Francia.  Él fue uno de los candidatos al James Dyson Award, premio que busca recibir trabajos que inspiren a los ingenieros más jóvenes a realizar productos verdaderamente útiles.

La propuesta de Douglas se llama Lunartic Cycle y se trata de una bicicleta compacta de diseño aerodinámico y alta estabilidad. Su concepto consta de una rueda grande y una pequeña, mismas que se accionan entre sí mediante una cadena corta casi imperceptible. Además es fácil de maniobrar, ya que el ancho de la rueda trasera y su ligereza la hacen ideal para las personas no tan expertas en mantener el equilibrio.


Hasta ahora, la Lunartic Cycle es sólo un prototipo, pero ya nos da mucho qué pensar sobre todas las cosas que se han vuelto innecesarias en nuestro mundo y otras de las que podemos prescindir para contaminar menos. Es un llamado a los diseñadores e ingenieros, para que muy pronto artículos como éste llenen nuestra vida de innovación y bienes a la salud.


»«  

RELACIONADOS

TIEMPO DE LA LUNA

COMO UNA BALA