LEVANTA EL CUELLO DE LA CAZADORA

ponte tus wayfarer

Si bates un poco de blues, le agregas algunos beats de música experimental y algo de garage dándole un toque nada sutil de rockabilly al más puro estilo del rock’n roll cincuentero, seguro obtienes algo muy parecido a la fórmula que maneja Bosco Delrey.

Hace unos meses debutó con su primer LP cargado de todos estos ritmos bajo el título Everybody Wah, haciendo entrega de varios tracks que se vienen escuchando desde tiempo atrás gracias al lanzamiento digital que tuvo a bien planear su disquera Mad Decent.

De manera muy apropiada y como si fuera una complicidad con todo lo que rodea su estilo, la grabación se dio en la ciudad de Memphis, Tennessee, recordando el nacimiento de figuras emblemáticas como Elvis Presley o Johnny Cash acentuando la modernidad indie con que propone investigar sin pretender adentrarse más allá de donde cada quien permita.

Su lírica se escucha empapada de experiencias sobre el amor, sentimientos de frustración y estados de ánimo variantes como una montaña de emociones que naturalmente todos vivimos en algún momento, siendo esta una atinada fórmula que de manera indiscreta te atrae pidiendo escuchar más y más.


Platicamos con él sobre algunas generalidades para que lo conozcas mejor.

¿Cómo empezaste dentro del rollo musical?
Fue cuando era niño, tenía entre 4 y 5 años. Mis papás me obligaron a tomar clases de piano que sinceramente odiaba, no me gustaba leer música, así que conforme crecí fui escribiendo mis propias canciones y de esta manera mis padres se daban cuenta que practicaba. Después aprendí a tocar otros instrumentos pero el piano fue el primero.

¿Porqué escogiste estos géneros musicales? ¿Cuál es tu background?
No los escogí, simplemente es lo que siento y lo que escucho. Mis clases de piano no fueron tan largas así que empecé a ser autodidacta y aprender por mi mismo. Tocaba en algunas bandas de punk cuando estaba en la escuela y tuve oportunidad de experimentar con diferentes tipos de música una vez que tuve cuatro tracks hechos.

¿Como fanáticos, qué podemos esperar de Everybody Wah?
¿Como un fanático de música? No esperes nada y olvídate de todo lo que hayas escuchado antes.

¿Cómo describes tú música?
Para mi es como hacer experimentos con el rock.

Generalmente ¿en qué te inspiras y sientes cuando escribes una canción?
Amor, frustación, vino. Es como estar al borde de una adicción.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración algún día?
Sería increíble experimentar con Vladimir Putin.

Dinos algo para nuestros lectores
Hey Mexican music festival bookers! What’s up? People of Mexico, thanks for listening.

myspace.com/boscodelrey


»«  

RELACIONADOS

NATURALEZA MUSICA TECNOLOGIA

SPACE IS ONLY NOISE