TOM FRIEDMAN

nuevamente en nueva york

Hello, greeting and welcome. Welcome to a new beginning, for this tape will serve you as a new beginning. That's right, a new begining, as we're about ready to begin. The Books - Group Autogenics I.

Desde el pasado 11 de febrero la Luhring Agustin exhibe las más recientes obras del escultor norteamericano Tom Friedman (Missouri, 1965), esta sería la primera en solitario con la galería y un desempolve para él después de cinco años fuera de los escenarios artísticos en Nueva York.

La libertad que tiene Tom para expresarse ha acaparado miles de páginas en los diarios mundiales y su discurso, meramente transgresor, lo ha encaminado a presentar su trabajo por Londres, Chicago, Roma, Tokyo y otras partes del mundo donde ha sido aceptado por su lúdica estética y criticado por línea pasivo-agresiva. Nos atrevemos a decir que él creó un peculiar camino en las artes plásticas.

Esta serie de últimos trabajos incluye collages, instalaciones y obviamente esculturas que hacen su aparición en una variedad de materiales, desde el acero inoxidable –pasando por el papel y la madera– hasta el poliestireno, tejiendo dudas sobre la permanencia física del arte contemporáneo; figurativamente juega con la silueta humana en diversos roles estéticos sobre una burla hacia el diario vivir –incluida la revolución tecnológica–, partiendo de antiguas utopías y asentándose en la realidad con jerarquía en la escala como una característica pronunciable y meramente útil para el espectador.

Ideas meticulosamente trabajadas que podrán ser vistas hasta el 17 de marzo de este año y que para el otoño serán publicadas por la misma galería en un libro que incluirá todo el contexto de esta muestra tan esperada por muchos.

Portada *Tom Friedman, Untitled (sun), 2012. Wood, paint, Styrofoam 32 x 32 x 32 inches (81.3 x 81.3 x 81.3 cm). Cortesía del artist y Luhring Augustine, New York.

luhringaugustine.com


»«  

RELACIONADOS

ART BASEL MIAMI BEACH 2012

VERSALLES A LA MURAKAMI

RASTRO LUMINOSO